Unidad de Posgrados FCA

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    La Comunicación Interna y Externa Y su incidencia en el Desarrollo de la la Imagen Corporativa de Industrias Catedral S.A. en la ciudad de Ambato.
    (2013) Chimborazo Azogue, Luis Edwin
    El propósito de este trabajo es conocer la comunicación interna y externa y su incidencia en el desarrollo de la imagen corporativa de Industrias Catedral en la ciudad de Ambato, dado que la misma constituye uno de los activos (intangibles) más importantes de la empresa generando valor añadido y diferenciándola de sus competidores. Entre sus objetivos se encuentra la determinación de factores que influyen en la comunicación y la gestión para la formación de dicha imagen, lo que facilito la comprensión e implementación de estrategias con el fin de poder comunicar los valores que pretendemos resaltar. La metodología utilizada se inicia con una investigación bibliográfica, para dar el marco de referencia, como paso siguiente se recolectaron datos por medio una auditoria de imagen consistente en encuestas, clientes internos y externos, con el fin de elaborar un diagnóstico de la situación al momento de las mismas. Las que dieron lugar a la implementación de un Plan de Comunicación Interna y Externa para mejorar el desarrollo de la imagen corporativa de la Empresa, cambiando la cultura organizacional haciéndola participar de la estrategia de la empresa, ha demás la propuesta realizada genera valor para el negocio.
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    Gestión de canales de distribución en la Empresa "Distribuidora Ambato" para alcanzar mayor Participación en el Mercado.
    (2008) Manjarres Lizano, Mario Hernán
    En los años recientes la distribución se ha desarrollado considerablemente en el mercado de bienes y servicios de consumo. Particularmente debido al vertiginoso avance de los medios de comunicación la distribución ha llegado a ser, un sector situado en fase de madurez. Todos los indicadores confirman lo indicado: Una tasa de crecimiento de los negocios en fuerte desaceleración, principalmente en el sector alimentario. El incremento considerable de superficies de venta y del número de establecimientos en autoservicio que no están lejos del umbral de saturación. La competencia por los precios es cada vez más fuerte, principalmente en los productos de marca en sector de la alimentación. Aparte la proliferación de marcas cada vez menos diferenciadas y la ampliación de los surtidos han contribuido a atenuar la diferenciación de los puntos de venta, las mismas marcas están cada vez más presentes en todas partes. Además los consumidores distinguen perfectamente la diferencia entre el producto comprado, que saben que pueden encontrar en cualquier lugar, y los servicios añadidos que lo acompañan y, que están vinculados al punto de venta. Es de esta manera que los consumidores comparan los Puntos de venta. Frente a esta situación un análisis de estrategias que debe implementar el sector de la distribución se basa principalmente en la mejora de los procesos de venta y distribución. Entonces una gestión de canales de distribución permitirá a la empresa Distribuidora Ambato aplicar una estrategia de diferenciación basada en servicios y no exclusivamente en el producto, debido a que la competencia hace más difícil controlar cualquier mercado, ya que la calidad de la carne de pollo y productos derivados se igualan o se superan rápidamente, sin importar dónde hayan sido producidos ni quién los produjo.