Unidad de Posgrados FCA
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Item "El Desarrollo de Marca y la Captación del Mercado de consumo masivo del Supermercado A Vender en la parroquia La Península de la ciudad de Ambato".(Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Maestría en Marketing., 2014) Ortiz Paredes, William Franklin; D-T Villalba Miranda, Raúl FranciscoEl propósito de esta investigación se enfoca, en proponer el desarrollo de marca e imagen del Supermercado “A VENDER”, para poder captar el mercado de productos de consumo masivo. Esto a través de la selección de colores institucionales para el Supermercado, así como también, la creación de un isologo que caracterice la marca y ayude a recordar fácilmente, el cual estará presente en señaléticas internas y externas, uniformes del personal, y en todo el material P.O.P, a esto se sumarán un adecuado slogan, un spot publicitario, alianzas estratégicas, un manual básico con las políticas del local, que incluyera: normas de limpieza, normas de atención al cliente, incentivos al personal por objetivos alcanzados entre otros, el resultado final, será que; el supermercado “A VENDER” , tenga un posicionamiento tal, en la mente de toda la colectividad de la Parroquia la Península de la ciudad de Ambato, y sea la primera opción al momento de realizar sus compras.Item La Calidad en el Servicio y su incidencia en el Posicionamiento de Mercado de la Empresa CS Agente de Seguros.(2013) Segura Solís, Carlos EnriqueCS Agente de seguros es una empresa asesora productora de seguros ubicada en la ciudad de Ambato que se dedica a la captación y colocación de pólizas de seguros para varias Aseguradoras, tiene 10 años de experiencia en el sector asegurador, lo cual lo ha consolidado como uno de los Agentes de seguros con mayor seriedad en el mercado local por el cumplimiento de los servicios ofrecidos, este trabajo está enfocado a diagnosticar todos los factores que inciden en la producción de sus servicios, estableciendo parámetros de comercialización de los mismos, anclando a los clientes con servicios suplementarios que permitan percibir en el asegurado un cierto grado de tangibilidad y a la vez de calidad, lo cual permitirá afianzarlos con la empresa dando como consecuencia un mayor posicionamiento en el mercado local. La calidad en el servicio es una herramienta esencial en cualquier tipo de negocio, más aún en las empresas que comercializan servicios, lograr una diferenciación en el producto genera una ventaja competitiva, lo que permitirá aprovechar las oportunidades del mercado generando un desarrollo sostenido para la empresa.Item Marketing Estratégico para mejorar la Participación en el Mercado de Máss Seguros en la ciudad de Ambato.(2009) Sánchez S., MauricioEl presente trabajo de investigación, pretende la aplicación de la técnica en la gestión empresarial llevada a cabo en MáSS SEGUROS, asesores productores de seguros, pues hoy por hoy la constante en el entorno de las organizaciones es el cambio, la incertidumbre es el continuo en el día a día de una empresa. La globalización tan mencionada en textos, noticieros y más medios de comunicación es palpable. Es necesaria entonces una clara definición de los mercados hacia los cuales se deben dirigir los esfuerzos, darle al cliente la importancia que tiene en su real dimensión, como soporte insustituible de la empresa. Buscar una verdadera ventaja competitiva frente a una competencia cada vez más intensa, donde no hay espacio para empresas ineficientes e ineficaces. Para entender adecuadamente el contenido del presente trabajo, se lo ha divido en seis capítulos. En el primer capítulo se presenta el planteamiento del problema, su contextualización, formulación y delimitación, incluyendo el análisis crítico, prognosis, justificación y objetivos. En el segundo capítulo se provee el marco teórico, y la fundamentación, además la categorías fundamentales, se plantea la hipótesis y establecen las variables. El capítulo tres ofrece una visión sobre la metodología de la investigación, la modalidad básica de la misma, los tipos de investigación utilizados, se informa sobre la población con la que se trabajó, además se efectuó la operacionalización de variables, el plan de recolección de información y el de procesamiento de la información. El capítulo cuatro expone el análisis de los resultados de las encuestas aplicadas, su interpretación, para finalmente comprobar la hipótesis a través de la distribución del Chi-ciudrado. El capítulo cinco contiene las conclusiones y recomendaciones producto de la investigación realizada. En el capítulo seis corresponde a la propuesta, contiene datos informativos, antecedentes de la propuesta, su justificación, objetivos, el correspondiente análisis de factibilidad, la fundamentación, metodología, administración y finalmente la previsión de la evaluación.Item El Marketing Odontológico y su influencia en el Posicionamiento en el Mercado de la Clínica ODONTOCLINIC.(2013) Caiza Renella, Franklin OswaldoLa Clínica ODONTOCLINIC, es una institución particular, dedicada a brindar servicios en el área de la salud bucal ofreciendo tratamientos preventivos y correctivos en este ámbito, con el único objetivo de mejorar la calidad de vida y la autoestima de sus clientes. La presente investigación tiene como propósito de estudio elaborar estrategias Marketing Odontológico tanto para clientes actuales y potenciales, La información ha sido obtenida directamente de la clínica y de sus clientes tanto internos como externos, para lograr satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. Al diseñar e implementar estas estrategias se pretende mejorar la posición en el mercado de la clínica, la cual en los últimos años se ha estancado por la creciente oferta y gratuidad de los servicios en el Ministerio De Salud Pública y en instituciones privadas que promocionan sus servicios a menores precios que el de la clínica ODONTOCLINIC. Se considera primordial para la institución el proponer estrategias de Marketing Odontológico que permitan mejorar su posición en el mercado, fidelizar y atraer nuevos clientes.