Centro de Posgrados
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1211
Browse
2 results
Search Results
Item "Incidencia de las Estrategias Metodológicas en el interaprendizaje de la Lengua Kichwa de los niños y niñas del Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Bartolomé de las Casas”(2013) Hinojosa Manobanda, Segundo Germán; DT-Vargas Villacrés, Bormán RenánEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre la aplicación adecuada las “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EL INTERAPRENDIZAJE DE LA LENGUA KICHWA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE BARTOLOMÉ DE LAS CASAS”, para lograr este objetivo se tomó en cuenta las estrategias actuales utilizadas por los docentes en el aula y como las mismas actúan sobre el aprendizaje de la lengua Kichwa de los estudiantes, se propone que tanto docentes como estudiantes asistan a cursos continuos de capacitación que permita mejorar las técnicas de activas de aprendizaje y de esta manera fomentar el amor por la lengua nativa.Item “Influencia del modelo de educación intercultural bilingüe en el fortalecimiento de la lengua materna de los estudiantes de la Escuela Comunitaria de Educación Básica Completa Intercultural Bilingüe República del Ecuador”(2013) Agua Chela, Segundo Rafael; DT-Naranjo Gamboa, ByronLa finalidad del presente trabajo de investigación es aplicar la propuesta sobre el uso adecuado del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe como estrategia para mejorar la enseñanza de los estudiantes de la Escuela Comunitaria de Educación Básica Completa Intercultural Bilingüe República del Ecuador de la Comunidad de las Queseras Cantón Guaranda, para lograr este objetivo se tomó en cuenta la forma actual de aplicar el modelo por parte de los docentes y cómo influye en el fortalecimiento de la lengua materna, se propone que tanto docentes como estudiantes asistan a charlas y cursos continuos de capacitación sobre guías de estrategias didácticas llevados a cabo mediante una planificación adecuada. Las autoridades de la institución permitirán la ejecución de las guías de estrategias didácticas de acuerdo a la planificación presentada.