Centro de Posgrados

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1211

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    “La clase magistral y su incidencia en el rendimiento académico en Matemática de los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario “Pucayacu”.
    (2014) Guarochico Herrera, Diógenes Tumides; DT-Garcés Naranjo, Fausto
    Esta investigación se basa en el hecho de que hasta hoy en la actualidad tanto en escuelas, colegios y universidades todavía los maestros dan su clase de forma magistral, de ahí la preocupación de proponer una estrategia de solución mediante una guía didáctica de matemática para cambiar la forma de dar las clases en los estudiantes del Colegio Técnico Agropecuario Pucayacu. Al dictar una clase de forma monótona, el estudiante no la recibe con la atención debida por cuanto hoy en la actualidad existen muchos distractores que logran que éste no quiera aprender, aún más si es en matemática que por sí misma es complicada y para el estudiante difícil de entender, por esta razón el rendimiento es por lo general bajo en dicha materia. Lo que se pretende con la propuesta es que el estudiante mejore el rendimiento académico en matemática, con ello logrará un aprendizaje significativo, una educación de calidad y con los estándares educativos que se requiere adquirir en la actualidad.
  • Item
    “Los estándares educativos internacionales y su incidencia en el aprendizaje significativo de la Matemática de los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado paralelos “A” y “B” del Colegio Nacional Nocturno General Rumiñahui, ubicado en la ciudad de Quito Provincia de Pichincha”.
    (2013) Ortiz Palacios, César Augusto; DT-Esparza Córdova, Raúl
    La educación constituye el pilar fundamental de una sociedad. En este contexto la apreciación de sus beneficios tiene variadas connotaciones. El aprendizaje significativo de la Matemática de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado paralelos “A” y “B” del colegio nacional nocturno General Rumiñahui, ubicado en la ciudad de Quito provincia de Pichincha con la aplicación de los estándares educativos internacionales, constituyen la construcción conjunta de caminos y alternativas para conseguir el mejoramiento de los procesos de aprendizaje, la calidad de educación mediante desarrollo de destrezas con criterios de desempeño. Esta investigación está enfocada hacia el paradigma critico-positivista ya que a través de éste se pudo problematizar, delimitar, construir e interpretar la realidad. Al investigar a estudiantes como a docentes del colegio y tabular los datos proporcionados considero importante que se insista en el interés por trabajar con estándares educativos internacionales para obtener un aprendizaje significativo de ahí la importancia de realizar la propuesta del proyecto. Es importante destacar que la guía propuesta para aplicar en los estándares internacionales servirá como fuente consultiva para todos los profesores que preocupados por mejorar cada día la calidad de la educación están comprometidos a buscar nuevas alternativas de enseñanza-aprendizaje, luego de haber analizado en las encuestas realizadas.