Centro de Posgrados

Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1211

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Item
    La investigación formativa y el desarrollo de las competencias en los estduiantes de octavo semestre de la carrera de educación básica modalidad presencial de la Universidad Técnica de Ambato
    (2016) Jácome Andrade, Lourdes del Consuelo
    The purpose of this work is generate a proposal for drawing up a guide on the Formative Research to Develop the skills of students of the career of General Basic Education of the Technical University of Ambato, to achieve this goal we will consider the current way of investigating by students and how it influences the development of skills, it is proposed that students take ownership of different resources to investigate, defying time, their creativity, their ability, in order to achieve the best performance and streamline processes, ensuring better management of information. The project is framed in the kind of exploratory research, based on a comprehensive level design mixed documentary and field source. A series of techniques and data collection instruments, such as direct observation, unstructured interviews and survey were used. Thus it was concluded that, with the addition of a curriculum guide to better performance of future teachers will be generated. Descriptors:
  • Item
    “Metodología del modelo pedagógico aprender investigando para el desarrollo humano sostenible y su incidencia en el proceso de Enseñanza Aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General II de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UNACH”.
    (2012) Orozco Montoya, Diana Carolina; DT-Espinoza Galora, Marco Antonio
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de la metodología del modelo pedagógico aprender investigando para el desarrollo humano sostenible en el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General II de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UNACH. Para lo cual se parte de un diagnóstico general, para extraer datos concernientes a las dos variables planteadas: la metodología del modelo pedagógico “Aprender Investigando para el desarrollo Humano Sostenible (variable independiente) y el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura de Contabilidad General II de los segundos semestres de la Escuela de Ingeniería Comercial de la UNACH (variable dependiente), analizado cada una de ellas se determina la influencia de la variable independiente en la dependiente se comprueba la hipótesis e inmediatamente se plantea la propuesta la aplicación de un manual centrado en el aspecto metodológico del modelo pedagógico aprender investigando para el desarrollo humano sostenible que sirva de apoyo al docente y fortalezca el mismo en las aulas con su enunciación también en los sílabos.