Diseño y Arquitectura
Permanent URI for this communityhttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/7522
Browse
2 results
Search Results
Item Estrategias de difusión para el posicionamiento en redes sociales de la empresa Muebles en general(2024-08) López Pilachanga, Paúl Rodrigo; Tibán Perdomo, Galo ÁlvaroLas estrategias de posicionamiento diferencian a una empresa siendo fundamentales para establecer una identidad distintiva y relevante en el mercado, lo que permite a las marcas atraer y retener a sus clientes objetivo de manera efectiva. El objetivo de la investigación fue desarrollar estrategias de difusión para el posicionamiento en redes sociales de la empresa “Muebles en General”. Se trabajó por medio de un enfoque de investigación mixto y enfoque inductivo y deductivo, por medio de la aplicación de una encuesta a 377 personas de Pelileo y una entrevista a 4 representantes de la empresa. Los resultados reflejaron que la empresa cuenta únicamente con la página de Facebook, con un catálogo virtual que requiere de una actualización inmediata, además, el contenido publicado no es distintivo de la empresa ni mucho menos cuenta con alguna norma o parámetro promocional. Con respecto a los resultados de la encuesta se identificó que los clientes prefieren ver fotos de productos y videos en las redes sociales, mostrando un impacto positivo en las decisiones de compra, siendo Facebook la red social más utilizada. Finalmente, las estrategias se enfocaron en el rediseño del logotipo, la creación de contenido visual atractivo y la utilización efectiva de plataformas como Facebook, Instagram y TikTok.Item Diseño de espacios interiores para el negocio turístico productivo "La Estación Spa" del Cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, y su incidencia a la satisfacción al cliente(2014) Calderón D., Francisco; DT-Salcedo, Carlos AndrésEl presente trabajo investigativo trata sobre el Diseño de espacios interiores para el negocio turístico productivo “La Estación Spa" del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, y su incidencia en el satisfacción al cliente., la estructura de investigación tuvo que seguir una secuencia de pasos que se explicarán a continuación mediante una síntesis. En el primer capítulo se trata sobre las problemáticas, causas y efectos, del tema de investigación, se realiza una contextualización dividida en tres niveles, macro, meso y micro, además, se desarrolla la prognosis del problema y se delimita el contenido en tiempo y espacio, otro aspecto importante es que se pudo definir y aclarar los objetivos a nivel general y específico para encaminar el trabajo de mejor manera. En el capítulo dos se tratar los antecedentes investigativos, también se fundamenta filosóficamente la investigación para medir la alternativa del incremento de la satisfacción al cliente por medio del diseño de interiores y legalmente para conocer las leyes que pueden amparar el documento, se desarrolló las categorías fundamentales y la subordinación conceptual de las dos variables para delimitar nuestro trabajo investigativo, y finalmente la hipótesis. El capitulo tres trata la metodología del trabajo, el enfoque, la modalidad de investigación, el nivel o el tipo de investigación, la asociación de variables, el muestreo respectivo, operacionalización de variables, el plan de recolección, plan de procesamiento y la metodología para el análisis, e interpretación de resultados. El cuarto capítulo trata sobre los resultados de las encuestas y entrevista, las mismas que fueron tabuladas para poder calcular el chi cuadrado, y verificación de hipótesis. El quinto capítulo trata sobre las conclusiones y recomendaciones que se vio pertinente, mencionar. El sexto capítulo trata sobre toda la recolección de información y pasos necesarios para cumplir de manera satisfactoria con la propuesta de tesis que es, el Diseño de espacios interiores para el negocio turístico productivo “La Estación Spa" del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua, y su incidencia en el satisfacción al cliente, para lo cual se fijó objetivos para delimitar la propuesta, se analizó la factibilidad operativa y económica, también se realizó un árbol de objetivos, todos los procesos que implican el desarrollo de la propuesta, además información del sitio en donde se va a ejecutar la obra y además las soluciones de parte del diseño de interiores con sus respectivos fundamentos investigativos aplicados en la misma , para la ejecución de la propuesta.