Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1001
Título : Estructura Administrativa para mejorar la gestión de la empresa Sidepro Cía. Ltda. de la ciudad de Ambato
Autor : Chérrez Castillo, Julio Fernando
Palabras clave : Manuales Administrativos
Manual de Funciones
Fecha de publicación : 2011
Resumen : Sabiendo que las organizaciones son entes sociales, conformados principalmente por el hombre y que el mismo es considerado su principal activo, dependen directamente de su desempeño y organización a la hora de alcanzar los objetivos, de la misma para garantizar su subsistencia. El manejo exitoso de este recurso, se puede lograr a través de mecanismos que permitan aprovechar al máximo su potencial y determinar qué factores son los necesarios para su motivación y respectivo control, persiguiendo un beneficio para la organización y todos sus miembros. Las organizaciones existen, desde tiempos remotos con el surgimiento de la necesidad del hombre de agruparse para alcanzar determinados objetivos que por sí solo sería incapaz de conseguir. Hay muchos tipos de organizaciones con diversas actividades, la sociedad moderna está conformada por las mismas; tales como: industrias, empresas comerciales, de servicios, religiosas entre otras. Se entiende que las mismas son núcleos sociales, conformados principalmente por el hombre, por consiguiente las empresas nacieron para satisfacer las necesidades de él y sus funciones no se limitan. Al estar constituidas por el hombre como principal factor, adquiere vida propia con la finalidad de permitir la autorrealización de sus integrantes e influir directamente en el avance económico, en el medio donde interactúa fundamentándose con los numerosos y divergentes intereses de sus miembros: accionistas, directivos, empleados, trabajadores y consumidores. Actualmente deben organizar sus actividades para realizarlas con efectividad por lo competitivo del ambiente empresarial. Se necesita desarrollar equipos de trabajo con obligaciones, responsabilidades a través de la división de puestos colocando a personas con las aptitudes óptimas para cumplir a cabalidad los requerimientos del cargo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1001
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
495 Ing.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.