Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1080
Título : Plan de Marketing y su incidencia en el Posicionamiento de la Cámara de Comercio en el cantón de Salcedo
Autor : Morales Chancusig, Mercedes Alejandra
Palabras clave : Plan de Marketing
Marketing Estratégico
Posicionamiento de Empresas
Cámaras de Comercio
Gremios
Fecha de publicación : 2011
Resumen : La presente investigación trata acerca del “Diseño de un plan de Plan de Marketing para mejorar el posicionamiento de la Cámara de Comercio del cantón de Salcedo”, Provincia de Cotopaxi. Por la naturaleza del tema objeto de estudio se emplea la investigación descriptiva, la recolección de los datos primarios se realizo a través de cuestionarios realizados a clientes potenciales cuyo perfil son los dueños de los negocios de la ciudad de Salcedo. Mientras que la información secundaria se obtuvo de registros internos de la Cámara de Comercio de salcedo y además se recurre a fuentes externas como organismos gubernamentales y no gubernamentales , periódicos, revistas, entre otros. De los resultados obtenidos de la investigación de mercado, análisis e interpretación y del análisis FODA de la institución se pudo elaborar El Plan de Marketing para la Cámara de Comercio de Salcedo, en el que se propone la aplicación de estrategias de diferenciación del servicio, precios bajos, implementación de programas de calidad, estrategia de crecimiento, adecuación de la infraestructura y finalmente la estrategia de medios para poder mejorar el servicio y obtener un mejor posicionamiento de mercado. Al cumplir con los objetivos trazados y estrategias se espera incrementar las afiliaciones, a través, de mejorar cada uno de los elementos en la prestación de servicios lo cual permitirá a la institución cubrir con eficiencia el mercado local y proyectarse en un futuro a dar una cobertura del servicio a nivel regional.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1080
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
436 Ing.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.