Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11009
Título : Sistema de gestión basada en las Normas Ohsas 18001 y la Mejora continua en la empresa Ecuatran S.A.
Autor : Ballesteros López, Leonardo Gabriel
Batallas Condor, Jacqueline Elizabeth
Palabras clave : NORMAS OHSAS
MEJORAMIENTO CONTINUO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
MANUALES ADMINISTRATIVOS
SUMINISTROS ELÉCTRICOS
ECUATRAN S.A.
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios.
Descripción : Un grupo de empresarios de la provincia de Tungurahua, radicados en la ciudad de Ambato, deciden crear el 16 de Agosto de 1979, una empresa que brinde soluciones eléctricas al mercado nacional. Inicialmente se contó con el apoyo de dos socios extranjeros que fueron SBI y ACEC, los cuales proporcionaron la tecnología de fabricación, específicamente para transformadores trifásicos. Actualmente ECUATRAN S.A no cuenta con un Sistema de Gestión de Normas OHSAS 18001, por lo cual me veo en la necesidad de implementar este sistema y aportar a la mejora de los procesos de la empresa. El trabajo de investigación pretende presentar una alternativa de solución al problema de Ecuatran, ya que el adecuado sistema de gestión basado en las normas OSHAS 18001 influye en la mejora continua que cada día se ve afectada por las inadecuadas normativas y control interno del desarrollo, estabilidad, seguridad del personal. El objetivo principal se lo definió como determinar de qué manera el Sistema de Gestión basado en las Normas OHSAS 18001 aporta la mejora continua de la empresa. Por lo cual además para tener validez las soluciones que se van a proponer se realizó la recolección de datos y así acercarse a la realidad. Para lo cual se propuso el diseño de un Sistema de Gestión Basada en las Normas Ohsas 18001 y la Mejora Continua en la Empresa Ecuatran S.A.” el cual constará de estrategias que fomenten la seguridad y salud ocupacional, de determinar la parte filosófica de la empresa para que inicialmente se de una guía empresarial y el cliente interno se vaya identificando y comprometiendo con la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/11009
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
307 MKT.pdf13,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.