Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1205
Título : La separación de los padres de familia como factor de incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de ciencias, del instituto tecnológico superior bolívar en el período escolar 2006 – 2007.
Autor : SÁNCHEZ LANDA, LILIA CRISTINA
Palabras clave : SEPARACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA
RENDIMIENTO ESCOLAR
ESTUDIANTES DE CIENCIAS, DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR BOLÍVAR
Fecha de publicación : 2008
Resumen : El presente trabajo esta dirigido a brindar pautas para mejorar la comunicación e interrelación entre padres de familia, alumnos y profesores para así fortalecer el respeto, el amor, la solidaridad y la cooperación mutua entre toda la comunidad educativa. Al estar la familia en continua comunicación es la mejor manera para mantener unida a la familia y así poder vencer las dificultades que en el diario vivir deben afrontar con madurez tanto los padres como los hijos para no hacer daño a ninguna de las partes, que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad, de la familia y de si mismo, en la cual las instituciones educativas son las fortalecedoras de los valores inculcados por los padres de familia en el seno del hogar. El ser humano necesita cultivar mas la parte afectiva y emocional para poder estar en condiciones de desenvolverse mejor en la vida diaria, solo así podrán los jóvenes sentirse seguros y protegidos aunque su padre o madre no se encuentre a su lado cuando lo necesite, sabiendo que puede contar con profesionales dentro de la institución que le brinden su apoyo y confianza cuando sus educandos mas lo necesiten, siendo la comunidad educativa una sola familia y sus miembros estén en continua interacción e interrelación. En realidad se podría decir que la propuesta mencionada en esta tesis no tiene ningún inconveniente en ser realizada ya que participaran activamente padres de familia, profesores, autoridades y alumnos ya que en toda la tesis se realizo un análisis de los problemas que afectan directa e indirectamente a los alumnos en su normal desenvolvimiento dentro de la institución y rendimiento escolar. El hombre no puede vivir sin comunicarse entre si, necesita crear lazos de amistad, solidaridad y compromiso mutuo con sus semejantes de lo contrario se sumirá en la tristeza terminando con las relaciones afectivas, por eso es necesario el fortalecimiento de la comunidad educativa en la cual los profesores sean los encargados de impartir los conocimientos que puedan ser aplicados en la vida diaria de los estudiantes y los padres de familia participen activamente en el proceso educativo de sus hijos. Descriptores: Padres de familia, profesores, alumnos, autoridades, comunicación, comunidad educativa, rendimiento escolar, relaciones afectivas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1205
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T 023 TS.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.