Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12413
Título : “LA SOBREPROTECCIÓN INFANTIL Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO EDUCATIVO NUEVA ESPERANZA DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA”
Autor : PSC. EDU. MG. YAMBERLÁ GONZÁLEZ, CESAR OSWALDO
AGUAS BONILLA, JENNY ELIZABETH
Palabras clave : La sobreprotección infanti
proceso de aprendizaje de los niños
Fecha de publicación : 18-ago-2015
Resumen : Para realizar la presente investigación , tuve la oportunidad de conocer los diferentes problemas existentes dentro de la institución entre ellos la sobreprotección de los padres hacia sus hijos los mismos que son componentes del “Centro Educativo Nueva Esperanza” del cantón Ambato, se eligió este tema puesto que es un factor que incide sobre el proceso de aprendizaje de los niños y niñas, es por eso que la Directora académica se sintió complacida en que se lleve a cabo este trabajo investigativo y se comprometieron a darme apertura para recopilar toda la información sobre este tema. Esta propuesta fue aceptada por el tutor que dirigió el trabajo de graduación previo a la obtención del título de Psicóloga Educativa que fue organizada por la facultad de Ciencias Humanas de Educación de la Universidad Técnica de Ambato con la tutoría del profesor Mg. Psi. Edu. Cesar Yamberlá que me asesoro, en la parte teórica y práctica. Se aplicó el instrumento de evaluación a los padres de la unidad educativa para conocer la información necesaria del problema y poder dar algunas alternativas de solución. Se lograron cumplir los objetivos propuestos y se comprobó la hipótesis alterna por que la sobreprotección de los padres de familia es un factor fundamental en el proceso de aprendizaje. Se redactó algunas conclusiones y para finalizar el trabajo se establecieron algunas propuestas de solución que deberán ser cumplidos, sí así lo cree necesario los directivos del plantel y/o padres de familia en unión comprometida con sus representados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12413
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-PSEP-101.pdf1,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.