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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDr. Mg.Mera Constante., Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorLanchi Guamán, Alexandra Mariela-
dc.date.accessioned2015-08-18T22:32:23Z-
dc.date.available2015-08-18T22:32:23Z-
dc.date.issued2015-08-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12474-
dc.description.abstractEl futuro de una sociedad, forma parte fundamental de una educación con calidad. La aplicación de la evaluación formativa, es un proceso de eficacia y perfeccionamiento profesional, ya que de ahí él el docente, conoce, paso a paso de manera continua, la evolución de sus estudiantes, dentro del aprendizaje; teniendo la oportunidad de perfeccionar, planificando de una manera diferente. Rosales Carlos (2003). De acuerdo a la definición anterior, mediante la evaluación formativa, nos ayuda a identificar mejor las necesidades educativas del estudiante, incorporando al proceso educativo desde el inicio, una información continua y significativa, de esta manera se conocerá la realidad, se formará juicios de valor y se podrá brindar ayuda pedagógica necesaria, aprovechando las fortalezas y reforzando las debilidades, del estudiante. La presente investigación está enfocada por el paradigma crítico–propositivo, ya que se analizó la realidad educativa, encuestando a docentes y estudiantes de la escuela, al mismo tiempo se planteó una alternativa de solución, que beneficiará a los estudiantes del problema investigado, que es, la evaluación formativa y su influencia en la atención de las necesidades educativas especiales, en los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la Escuela “Isidro Ayora”, permitiendo evidenciar el problema, en su magnitud. Para el desarrollo de la propuesta, el punto de partida fue, en ilustrar una guía educativa, que servirá como fuente consultiva para que el docente, que desee reforzar y superar las dificultades, realice una planificación diferente, busque alternativas de enseñanza-aprendizaje, considerando la aplicación de instrumentos de evaluación y de nuevas estrategias metodológicas, dentro de la evaluación formativa; el objetivo es atender a las necesidades educativas especiales de cada estudiante, evitando la acumulación de errores, retrasos y dificultades, que resulte motivadora, con el fin de facilitar el proceso de aprendizaje y por lo tanto obtener un rendimiento académico satisfactorio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.titleLA EVALUACIÒN FORMATIVA Y SU INFLUENCIA EN LA ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES, EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÒN GENERAL BÀSICA DE LA ESCUELA ISIDRO AYORA, CANTÒN LATACUNGA, PROVINCIA DE COTOPAXIes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

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