Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12740
Title: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL EN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE OCTAVO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “HISPANO AMÉRICA” DE LA PARROQUIA HUACHI LORETO, CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA
Authors: YUNGÁN YUNGÁN, Dr. Mg. Raúl
LOGROÑO LEDESMA, CECILIA DEL CARMEN
Keywords: COMPRENSIÓN LECTORA
RAZONAMIENTO LÓGICO VERBAL
Issue Date: 4-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Básica
Abstract: This research addresses the problem: Poor reading comprehension and verbal condition to the development of logical reasoning. Field mode, documentary and literature which identified the need and feasibility of the proposal which provides a guide to the use of active techniques which are used to. Taking into account the need to restore the good habit of reading and incorporate meaningful learning, which serve as ideal support for a process efficient and effective teaching. Given the constructivist model, which holds that the learner is co-star of his knowledge and the construction of new concepts, through life experiences. It contributing to student proactivity, will raise the self-esteem of learners, to feel capable of emitting a coherent approach, due to its lexicon nourished, and ability to reason logically, enhancing their academic performance and their cognitive and social development, as it will be them much easier to socialize and make constructive criticism, with use of language elements, which will improve their active participation and social interaction, prepared to face the challenges and solve everyday problems. Urging him to a constant renewal of their knowledge and involving them in the use of an innovative methodology that will develop your logical reasoning and verbal skills.
Description: La presente investigación aborda el problema: Deficiente comprensión lectora y afección al desarrollo del razonamiento lógico verbal. Para lo cual se utilizó la modalidad de campo, documental y bibliográfica que permitió determinar, la necesidad y factibilidad de la propuesta que presenta una guía con la utilización de técnicas activas. Tomando en cuenta la necesidad de recuperar el buen hábito por la lectura e incorporar aprendizajes significativos, los cuales servirán de apoyo idóneo para un proceso de enseñanza eficiente y eficaz. Tomando en cuenta el modelo constructivista, el cual sostiene que el educando es coprotagonista de su conocimiento y la construcción de nuevos conceptos, a través de las experiencias vivenciales. Aportando a la proactividad estudiantil, que elevará el autoestima del educando, al sentirse capaz de emitir un criterio coherente, debido a su nutrido léxico, y capacidad de razonar de manera lógica, mejorando su rendimiento académico y su desarrollo cognitivo y social, pues les será mucho más fácil socializar y hacer críticas constructivas, con utilización de los elementos del lenguaje, lo que mejorará su participación activa y su interrelación social, preparados para enfrentar los retos y dar solución a los problemas cotidianos. Impulsándolo a una renovación constante de sus conocimientos e involucrándolo en la utilización de una metodología innovadora que desarrollará su razonamiento lógico y sus habilidades verbales.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12740
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-EBS-1494.pdf3,75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.