Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12839
Título : Las actividades narrativas y su intervención en la construcción del concepto de familia de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “El Oro”, y de la Unidad Educativa “Tamboloma”, de la provincia de Tungurahua
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Andrade Chamorro, Ritta del Consuelo
Palabras clave : ACTIVIDADES NARRATIVAS
CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE FAMILIA
Fecha de publicación : 9-sep-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia.
Resumen : This research project aims to demonstrate that the narrative activities contribute to the construction of the concept of family, the same study that was conducted in two institutions in the rural area, one bilingual province of Tungurahua, to apply research comparative. The information will be collected through teachers and technical and focused on children of 4-5 years provides. From the information collected in educational institutions located in the aforementioned sector may provide that there are social factors to build the concept of family: as we perceive in the development of this project. From the reflection on these data some suggestions for the development of narrative techniques and construction of the concept of family, which have been the subject of multiple investigations, from literature and other disciplines in the humanities are raised. This project will focus on building the concept of family, from the completed research experiences and sustaining a new project.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como propósito demostrar que las actividades narrativas contribuyen a la construcción del concepto de familia, mismo estudio que se realizará en dos instituciones pertenecientes al área rural, una de ellas bilingüe, de la provincia de Tungurahua, para aplicar una investigación comparativa. La información será recolectada a través de los docentes y de técnicas e instrumentos enfocados a los niños y niñas de 4 a 5 años. De la información recolectada en las instituciones educativas, ubicadas en el sector antes mencionado, se podrá establecer que existen factores sociales para la construcción del concepto de familia: como lo percibiremos en el desarrollo del presente proyecto. A partir de la reflexión en torno a estos datos se plantean algunas sugerencias para el desarrollo de las técnicas narrativas y la construcción del concepto de familia, que han sido objeto de múltiples investigaciones, desde la literatura y otras disciplinas de las ciencias humanas. El presente proyecto se enfocará en la construcción del concepto de familia, a partir de las experiencias investigativas concluidas y la sustentación de un nuevo proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/12839
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EPS-637.pdf3,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.