Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13048
Title: "Las Webquest como estrategía en el desarrollo de la destreza lectora del idioma Inglés como lengua extrangera en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa "Bolívar"
Authors: Chimbo Cáceres, Dr. Mg. Elsa Mayorie
Romero Delgado, Diana Maricela
Keywords: WEBQUEST
DESTREZA LECTORA
Issue Date: 21-Sep-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Idiomas.
Abstract: This research reflects the major difficulties faced by the students of the second year of superior education in “Bolívar” High School when developing their English reading skill. The lack of critical thinking process and cognitive skills are the consequences produced by the problem mentioned before. This investigation was theoretically supported by issues related to the development of the reading skill. To obtain clear results in order to identity the problems mentioned before was necessary to apply to the students a survey and to make a deep observation about the methods used by the teachers in their classes when teaching a second language. Subsequently the proposal was presented. It was a Webquest handbook based on activities, tasks and interactive readings using technology resources. Developing in students the abilities to reason, infer and produce their own knowledge while reading in a dynamic and autonomous way.
Description: La presente investigación refleja las principales dificultades que atraviesan los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa “Bolívar” al momento de desarrollar la destreza lectora del idioma Inglés. Para la cual se realizó una exhaustiva investigación fundamentada teóricamente en problemas relacionados con el desarrollo de esta destreza comunicativa como: falta de desarrollo del pensamiento crítico y habilidades cognitivas. Para la obtención de resultados claros que ayudó a detectar la problemática mencionada anteriormente se aplicó la técnica de la encuesta a los estudiantes y se realizó una observación profunda a las clases y métodos utilizados por parte del docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera. Posteriormente se presentó la propuesta basada en la elaboración de una guía de Webquest con actividades, tareas y lecturas interactivas en base al uso de recursos tecnológicos, generando en el estudiante habilidades para razonar, inferir y producir su propio conocimiento en la destreza lectora de una forma más dinámica y autónoma.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13048
Appears in Collections:Carrera de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FCHE-CIP-152.pdf5,79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.