Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13104
Título : | Incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica del centro de educación Dr. Benigno Malo de la parroquia Chiquicha cantón Pelileo provincia de Tungurahua |
Autor : | Guevara Granja, Jorge Eduardo Solina Araujo, Carmen Isabel |
Palabras clave : | afectivo y procedimental crítico creativo pensamiento lógico procesos |
Fecha de publicación : | 2015 |
Resumen : | El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta sobre “Incidencia de la lectura crítica en el rendimiento académico de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica del centro de educación Dr. Benigno Malo de la Parroquia Chiquicha Cantón Pelileo Provincia de Tungurahua”, considerando la importancia de la lectura crítica en la formación del educando para mejoran el rendimiento académico, se incorporan estrategias con objetivos y actividades para lograr desarrollar hábitos de lectura adecuados en los estudiantes los mismos que serán evaluados , englobando el fortalecimiento físico, social, emocional e intelectual encaminándose hacia el aprendizaje significativo mediante el progreso en el pensamiento lógico, crítico y creativo; mejorando la calidad de la educación cumpliendo con el principio del buen vivir. En base a los datos obtenidos de la encuesta aplicada llego a la conclusión de que los estudiantes no realizan una lectura crítica y reflexiva; por lo general realizan una lectura mecánica que es muy perjudicial para los estudiantes, fácilmente se olvidan el contenido de la misma, no utilizan correctamente los signos de puntuación. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13104 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
BG-2493.pdf | 2,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.