Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Fiallos, Fabián Rodrigo-
dc.contributor.authorFuentes Quisaguano, Fabián Filberto-
dc.date.accessioned2015-09-29T08:55:05Z-
dc.date.available2015-09-29T08:55:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13241-
dc.description.abstractLa investigación sobre:“El material didáctico multimedia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del Ins tituto Nacional M e jía”, en el diagnóstico se visualiza que existe desconocimiento del uso del material didáctico multimedia, predominando en el sistema aspectos, repetitivo, memorísticos carente de significancia, este panorama debe sufrir un cambio en la forma de enseñar y aprender a fin de armonizar la teoríacon práctica. La metodología de investigación empleada se apoyará en los lineamientos cuali-cuantitativos, ya que es necesario comprender el proceso de aprendizaje, desde el propio marco referencial de quienes actúan, así como la búsqueda de hechos y causas de los fenómenos educativos, con una estrategia de investigación bibliográfica y de campo, utilizando la encuesta como herramienta propia de esta visión, la cual se aplicó a estudiantes del primer año de Bachillerato General Unificado (80) y maestros (4) de la asignatura de matemática, la información recopilada acorde a los objetivos planteados, permitió realizar el respectivo análisis de datos, se generó los gráficos respectivos mediante el uso de la hoja electrónica Excel y para la comprobación de la hipótesis se aplica la prueba Chi cuadrado, cuya significancia, establece que el material didáctico multimedia, constituye un recurso didáctico motivador, que permite modernizar el proceso de aprendizaje, lo cual permite elaborar la propuesta sobre, Multimedia para el aprendizaje de funciones cuadráticas, cuyo contenidose estructura en tres unidades,que contienen las destrezas respectivas a alcanzar, fase teórica, ejercicios y problemas propuestos, así como la respectiva evaluación formativa al termino de las lecciones desarrolladas.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCuantitativaes_ES
dc.subjectDestrezases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleEl material didáctico multimedia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de funciones cuadráticas en los estudiantes del Instituto Nacional Mejíaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MG-DM-2504.pdf3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.