Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13278
Título : La inteligencia emocional y su incidencia en el éxito académica de estudiantes del cuarto año de Educación Básica de la Escuela Fiscomisional "Glend Side de Fe y Alegría", parroquia Pintag,Cantón Quito, Provincia Pichincha.
Autor : Mera Constante, Dr. Mg.Medardo Alfonso
Camacho Cachumba, María Cristina
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL
ÉXITO ACADÉMICO
Fecha de publicación : 5-oct-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica.
Resumen : The purpose of this project was to make an investigation on the limited development of emotional intelligence and academic success of students. Among its objectives have; determine the causes and effects of inadequate development of emotional intelligence, investigate the grade, check the level of academic success and propose strategies for developing it. The theoretical frame was based with the paradigm-purposing critical because it will solve the problem identified. In the methodology the qualitative and quantitative approach to human behavior the ethical and moral values were determined was framed. He leaned on research: Countryside, literature, documentary. The techniques used were the survey, interview and test; for which a questionnaire, an interview guide and a test was developed, considering the variables identified and the research objectives. It is intended that this project achieves eradicate the poorly developed emotional intelligence and turn develop academic success. In this research a guide of methodological strategies in order to help develop emotional intelligence and academic success of students was developed.
Descripción : El propósito del presente proyecto fue realizar una investigación sobre el escaso desarrollo de la inteligencia emocional y el éxito académico de los estudiantes. Entre sus objetivos tenemos; determinar las causas y efectos del inadecuado desarrollo de la inteligencia emocional, investigar el grado, comprobar el nivel de éxito académico y proponer estrategias para desarrollar la misma. El marco teórico se fundamentó con el paradigma critico-propositivo porque dará solución al problema detectado. En la metodología se enmarcó el enfoque cuali-cuantitativo por que se determinara el comportamiento del ser humano sus valores éticos y morales. Se apoyó en las investigaciones: Campo, bibliográfica, documental. Las técnicas que se utilizó fueron la encuesta, la entrevista y un test; para lo cual se elaboró un cuestionario, una guía de entrevista y un test, considerando las variables indicadas y los objetivos de investigación. Se pretendió que el presente proyecto logre erradicar el escaso desarrollo de la inteligencia emocional y su vez desarrolle el éxito académico. En este trabajo de investigación se elaboró una guía de estrategias metodológicas con la finalidad de ayudar a desarrollar la inteligencia emocional y lograr el éxito académico de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13278
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCHE-EBS-1518.pdf4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.