Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel | - |
dc.contributor.author | Macas Bravo Graciela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2015-11-11T18:21:26Z | - |
dc.date.available | 2015-11-11T18:21:26Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13777 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis se centra en el desarrollo de la oralidad entre pares y la adquisición del vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial II de los centros educativos “Sagrada Familia y unidad educativa “Francisco Flor – Gustavo Eguez”. La oralidad entre pares es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso de la adquisición del vocabulario en el niño o niña de Educación Inicial II, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la oralidad entre pares; mientras que en la adquisición de vocabulario su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación a una nueva adquisición de vocabulario, teniendo como punto de partida la comunicación entre pares infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ORALIDAD ENTRE PARES, LA ADQUISICIÓN DE VOCABULARIO | es_ES |
dc.title | La oralidad entre pares y la adquisición de vocabulario en los niños y niñas del nivel inicial ii en la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Eguez y en la Escuela Sagrada Familia de la Provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
22-05-2015.pdf | 4,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.