Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13888
Título : | La aplicación de la motivación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahua |
Autor : | Amores Guevara, Patricia del Rocío Vásconez Pilco, Jessica Alexandra |
Palabras clave : | MOTIVACIÓN, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, INSTRUMENTO DIDÁCTICO |
Fecha de publicación : | 1-nov-2015 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica |
Resumen : | El presente trabajo de investigación realiza un análisis sobre La aplicación de la motivación y su influencia en el aprendizaje significativo en los niños de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Santa Rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahua, una vez detectado el problema se establecen los objetivos que orientan a la investigación de campo y se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables y la hipótesis. El contenido de la presente investigación comprende aspectos importantes sobre la motivación, haciendo énfasis en la aplicación de técnicas de motivación como un instrumento didáctico que ayude a mejorar el aprendizaje significativo de los estudiantes. La motivación es un factor básico para elaborar el propio aprendizaje significativo, las razones por las que hay que motivar a los estudiantes durante y después del aprendizaje. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, luego se analiza estadísticamente los datos obtenidos; para así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. En esta investigación se plantea una posible solución a este tipo de problemas mediante la aplicación de una guía de técnicas de motivación para mejorar el aprendizaje significativo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13888 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Jessica Alexandra Vásconez Pilco.pdf | 4,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.