Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14687
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorProaño Escobar Diana Carolina-
dc.date.accessioned2015-11-30T22:41:55Z-
dc.date.available2015-11-30T22:41:55Z-
dc.date.issued2015-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14687-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por objeto determinar la incidencia de la utilización del cuento para el desarrollo de los valores éticos, morales en niños y niñas, teniendo como problema central ¿Cuál es la incidencia del cuento en el desarrollo de los valores éticos y morales en los niños y niñas de Segundo Año de Educación General Básica de la Escuela Augusto N. Martínez Del Cantón Píllaro durante el periodo 2014-2015? Se identificó el problema basado en las variables independiente y dependiente para luego operacionalizarlas. Se planteó la hipótesis del trabajo: La utilización del cuento incide en el desarrollo de los valores éticos y morales en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica de la Escuela Augusto Martínez del Cantón Píllaro. El contenido de la investigación comprende aspectos relevantes sobre la utilización del cuento y el desarrollo de valores. Entre las conclusiones tenemos, que la utilización del cuento influye poderosamente en el desarrollo de los valores, además que los niños y niñas se emocionan ante la idea del cuento relatado. Para lograr un manejo adecuado y activo dentro del aula de clases se permitió plantear la propuesta sobre la implementación de un ambiente y una guía didáctica de lectura de cuentos infantiles para que los docentes y estudiantes utilicen esta estrategia que servirá tanto para la práctica de la lectura crítica así como para desarrollar valores dando asi una formación integral con calidad de educación.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCIDENCIA, UTILIZACIÓN, DESARROLLOes_ES
dc.titleLa utilización del cuento en el desarrollo de los valores éticos, morales en niños y niñas de segundo año de educación general básica de la Escuela “Augusto Nicolas Martínez” del cantón Santiago de Píllaro, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.