Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17992
Título : “Fortalezas de la personalidad y la satisfacción marital en parejas que acuden al centro de terapia psicológica integral”.
Autor : Ps. Cl. Coba Ruiz, Jenny Alexandra
Pantoja Barrera, Galo Andrés
Palabras clave : FORTALEZAS_PERSONALIDAD, PAREJA, PSICOLOGÍA_POSITIVA, SATISFACCIÓN_MARITAL, VIRTUDES.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Psicología Clínica
Resumen : Como un estudio de enfoque positivo relacionado hacia el potencial humano en busca del bienestar vital, tomando en cuenta los rasgos positivos personales y los vínculos positivos en los individuos. El presente proyecto de investigación tiene por objetivo principal el determinar qué relación existe entre las fortalezas de la personalidad constituyéndose en los rasgos o características cognitivas, conductuales y afectivas positivas de la personalidad y la satisfacción marital considerada como la disposición actitudinal volitiva que los individuos tienen hacia su pareja y hacia la relación en parejas que acuden al Centro de Terapia Psicológica Integral. La investigación es de tipo documental, debido a que tiene como propósito profundizar, ampliar y detectar conceptualizaciones, teorías, enfoques y criterios de varios autores sobre el tema establecido, además de poseer un nivel investigativo exploratorio debido a que se investiga por primera vez las fortalezas de la personalidad y su relación con la satisfacción marital en las parejas que acuden al centro de Terapia Psicológica Integral. Además la investigación pretenderá ser explicativa, al intentar obtener una asociación de variables, permitiendo realizar una evaluación de las variaciones, análisis de correlación y una medición de relaciones entre variables en los mismos sujetos de un contexto determinado. El universo de estudio a investigar es una población 100 parejas dando un total de 200 individuos entre hombres y mujeres del Centro de Terapia Psicológica Integral, la muestra es exacta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17992
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.