Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18333
Título : La administración del marketing social del Bancodesarrollo de los pueblos S.A. Agencia Ambato y su impacto en el desarrollo comunitario del sector de Quisapincha
Autor : Jiménez Castro, Wilson Fernando 1803098126
Idrovo Larreátegui, Emilio José 1803810835
Palabras clave : MARKETING SOCIAL
PLAN DE MARKETING
DESARROLLO COMUNITARIO
BANCODESARROLLO DE LOS PUEBLOS SA.
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato, Facultad de Ciencias Administrativas, Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : The Bancodesarrollo of SA Peoples., Is a financial institution devoted to place and receive resources to be focused for any kind of economic activity focused on rural and marginal urban areas providing financial products according to the needs of customers, always preponderating development local and community sectors to which is addressed, the same that is located in Tungurahua - Ambato in direction, November 12 and Ayllon. This research was conducted to solve even problems that do not apply adequate social marketing within the organization and outside it, cause the community Quisapincha cannot have a significant community development, in other words that the community can have a decline economic developer in the population because it is not properly managed financial resources granted. The methodology used for the investigation of the present work, has been the Field investigation since it allowed to enter in touch with the problem by means of the summary of the information across the survey; other one is the Bibliographical Investigation the one that compiled the bibliographical information to categorize the variables. The results obtained on having applied campaign of social marketing that was helping us to develop to the communities by means of technical knowledge therefore the results it will be that Bancodesarrollo's credit portfolio that is placed in Quisapincha's zone focused as best as possible to be able to carry out the personal and community projects for the development supported of the community.
Descripción : El Bancodesarrollo de los Pueblos SA., es una entidad financiera dedicada a colocar y captar recursos para que sean enfocados para cualquier tipo de actividad económica enfocada al sector rural y urbano marginal entregando productos financieros acorde a la necesidad de los clientes, preponderando siempre el desarrollo local y comunitario de los sectores a los cuales se dirige, la misma que se encuentra ubicada en Tungurahua – Ambato en la dirección, 12 de Noviembre y Ayllon. Esta investigación fue realizada para dar solución a un problema que al no aplicarse un adecuado marketing social dentro de la organización y fuera de ella, provocaría que la comunidad de Quisapincha no pueda tener un desarrollo comunitario significativo, en otras palabras que la comunidad puede tener un declive económico revelador en su población debido a que no está manejado de manera adecuada los recursos financieros otorgados La metodología utilizada para la investigación del presente trabajo, ha sido la investigación de campo ya que permitió entrar en contacto con el problema mediante la recopilación de la información a través de la encuesta; otra es la Investigación Bibliográfica la que recopiló la información bibliográfica para categorizar las variables. Los resultados obtenidos al aplicar campaña de marketing social que ayudará a desarrollar a las comunidades mediante conocimientos técnicos a través de capacitaciones continuas por lo tanto los resultados será que la cartera de crédito de Bancodesarrollo que está colocada en la zona de Quisapincha se enfoque de la mejor forma para poder llevar a cabo los proyectos personales y comunitarios para el desarrollo sostenido de la comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18333
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
423 mkt.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.