Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18607
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel | - |
dc.contributor.author | Núñez Naranjo, Natalia de los Ángeles | - |
dc.date.accessioned | 2016-01-28T23:30:05Z | - |
dc.date.available | 2016-01-28T23:30:05Z | - |
dc.date.issued | 2016-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18607 | - |
dc.description.abstract | La Educación Artística no se define exclusivamente por la expresión y la creatividad, en tanto forman parte también de otras disciplinas tradicionalmente vinculadas al campo de las ciencias. En el arte intervienen procesos cognitivos, de planificación, racionalización e interpretación. Y como ocurre con otros campos del conocimiento y el desarrollo profesional, la producción artística está atravesada por aspectos sociales, éticos, políticos y económicos. Las diferentes manifestaciones artísticas tienen una presencia constante en la vida de las personas. Por ello, la Educación Primaria es la etapa más adecuada para desarrollar en las niñas y los niños los conocimientos, las experiencias y los hábitos que forman el área de Educación Artística. Siguiendo la línea propia de Educación Infantil, se debe avanzar a partir de juegos hasta planteamientos más reflexivos. La Educación artística organiza aquellos contenidos que orientan y desarrollan los recursos expresivos gráficos, corporales, rítmicos y musicales que las niñas y los niños manifiestan desde los primeros años de vida y que sirven de base para la adquisición de los lenguajes artísticos. La perspectiva artística es un recurso para estimular el desarrollo de los niños y las niñas desde la educación inicial, preescolar y los demás niveles educativos de los sistemas escolarizados y desde la educación no formal, considerando la dosificación de los contenidos según el desarrollo psico-genérico de los educandos. Por lo tanto, es necesario considerar con más responsabilidad la atención de los niños y niñas en los primeros cinco años de vida, que representan un repertorio de conocimientos, habilidades y destrezas que existen potencialmente en todo ser humano | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN, PLANIFICACIÓN, DESARROLLO | es_ES |
dc.title | Las manifestaciones artisticas y la autoconfianza en niños y niñas de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Chuwitayu del cantón Puyo, provincia de Pastaza | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis-Natalia nuñez.pdf | 3,07 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.