Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18827
Título : La inteligencia kinestésica y el desarrollo psicomotor de los estudiantes de primero y segundo año de educación general básica de la escuela La Merced de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua
Autor : Lach Tenecota, Wladimir
Yanchapanta Cruz, Jessica Carolina
Palabras clave : GUIA DE ACTIVIDADES PSICO- AFECTIVAS, HABILIDADES. DESTREZAS
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El objetivo de esta investigación, es fundamentar de manera teórica y práctica, la inteligencia kinestésica de los estudiantes, para contribuir al desarrollo de sus destrezas motrices, físicas y sociales. Es importante y necesaria la aplicación de actividades recreativas, como instrumentos para el avance e impulso de la inteligencia kinestésica, debiendo ser incluidos en las actividades educativas de niños y niñas, poniendo énfasis en el interés, espontaneidad y destreza al momento de ejecutar cada uno de los juegos planificados, servirán como estrategia para la inteligencia corporal y el desarrollo psicomotor en los estudiantes de primero y segundo año de Educación General Básica de la Escuela “La Merced”. Para validar este estudio se efectuó una encuestas a los docentes y se aplicó una ficha de observación a los estudiantes, para determinar el nivel de desarrollo psicomotor de cada uno de los niño/as. Para fortalecer el trabajo se elaboró una guía de actividades psico- afectivas, para mejorar el proceso y desarrollo kinestésico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18827
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YANCHAPANTA CRUZ JESSICA CAROLINA COMPLETA.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.