Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18859
Título : El maltrato intrafamiliar incide en el desarrollo integral de los niños y niñas de 3-4 años del centro integral del buen vivir “Caminitos de luz” de la parroquia Emilio María Terán, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Ortiz Freire, Flor Marlene
Medina Cadena, Gladys del Rosario
Palabras clave : EDUCACIÓN, MALTRATO, INTRAFAMILIAR, DESARROLLO
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : Uno de los aspectos que no favorecen la calidad de la educación infantil, son los problema de maltrato intrafamiliar que afecta directamente el desarrollo integral de los niños y niñas de 3-4 años del Centro integral del Buen Vivir “Caminitos de Luz” donde se puede evidenciar un aspecto negativo, que no aporta al crecimiento individual de los infantes, dentro de las actividades educativas, para ello se ha planteado los siguientes objetivos. Establecer las causas que determinan el maltrato intrafamiliar de los niños y niñas de 3-4 años de edad. Fortalecer el desarrollo integral de los niños y niñas del Centro Integral “Caminitos de Luz” de educación inicial. Determinar estrategias que le permita erradicar el maltrato intrafamiliar y mejorar el desarrollo integral del niño de 3-4 años. Que se desea cumplir a futuro, entonces se aplicó una metodología acorde a las necesidades de la investigación, poniendo de manifiesto las modalidades de la investigación, los niveles o tipos de la investigación, las técnicas activas de recolección de datos, poniendo de manifiesto la encuesta a las maestras y la ficha de observación a los niños y niñas., esos resultados obtenidos son elevados a pasteles es decir a cuadros estadísticos, para representar los datos obtenidos con la aplicación de los instrumentos de recolección de información, luego de analizar los resultados es importante promover una propuesta basada a la solución del problema educativo que busca potenciar la calidad de la Educación mejorando las habilidades, capacidades y destrezas dentro del aula de clase, proponiendo una alternativa de solución, Diseñar una guía de estrategias para fortalecer el desarrollo integral erradicando el maltrato intrafamiliar de los niños y niñas de 3-4 años del Centro Integral del Buen Vivir “Caminitos de Luz” de la parroquia Emilio María Terán, del cantón Píllaro, que se observó un resultado que fortalece la calidad y calidez de la educación .
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18859
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 DE DICIEMBR GLADYS.pdf5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.