Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19042
Título : “Autoconcepto y el uso de Redes Sociales en Adolescentes del Bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui”
Autor : Añazco Lalama, Ángel Santiago, Dr. Msc.
Pérez Escalante, Cristina Alexandra
Palabras clave : AUTOCONCEPTO, REDES_SOCIALES, INTERACCIÓN_SOCIAL, INTERNET.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Resumen : El actual proyecto a examinar se encuentra orientado en la investigación pertinente al autoconcepto y su influencia en el uso de redes sociales en adolescentes del bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui. Dentro de la Psicología Rosenberg (1979), nos dice que el autoconcepto es el conocimiento que tiene cada individuo de sí mismo como un ser físico, social y espiritual siendo la totalidad de los pensamientos y sentimientos que hacen referencia a sí mismo como un objeto. Los estudiantes del Bachillerato de la Unidad Educativa Rumiñahui presentan un autoconcepto individual en formación, la misma que puede verse afectada por el uso excesivo de redes sociales. Un autoconcepto adecuado puede ayudar a mejorar el estilo de vida de una persona, cuando va encaminado en todas sus áreas de una manera apropiada, es por eso que conocer los tipos de autoconcepto es fundamental existe “el autoconcepto negativo”, donde una o todas las áreas están mal diseñadas por el individuo y el “autoconcepto positivo” que es el desarrollo adecuado de todas las áreas, lo cual emerge al uso excesivo de redes sociales, manteniéndose como codependientes del entorno y de los medios de interacción social vía internet.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19042
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHO DE AUTOR.pdf84,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TESIS CRISTINA PÉREZ PDF.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.