Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Constante, Medardo Alfonso-
dc.contributor.authorPalacios Flores, Elizabeth de los Ángeles-
dc.date.accessioned2016-02-02T17:31:37Z-
dc.date.available2016-02-02T17:31:37Z-
dc.date.issued2015-08-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19237-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis hace referencia a la lectura y su influencia en el aprendizaje significativo de Lengua y Literatura de los estudiantes de sexto año de Educación General Básica de la escuela Juan Montalvo, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de comprensión lectora y un bajo rendimiento académico (la mayoría sólo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de Solución, la misma que contempla un curso de lectura, con estrategias de comprensión lectora que promuevan el aprendizaje significativo de los estudiantes.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, LENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.titleLa lectura y su influencia en el aprendizaje significativo de lengua y literatura de los estudiantes de sexto año de educación general básica de la Escuela Juan Montalvo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
“LA LECTURA Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LENGUA Y LITERATURA DE LOS ESTUDI.pdf5,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.