Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19247
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Lasluisa, Emma Jackeline-
dc.contributor.authorCastillo Medina, Lourdes Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-02-02T20:56:15Z-
dc.date.available2016-02-02T20:56:15Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19247-
dc.description.abstractLas estrategias de enseñanza y aprendizaje son necesarias para facilitar y acoger el conocimiento, en especial cuando hablamos del aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera, pues bien el idioma inglés considera cuatro destrezas, estas son reading, writing, speaking and listening. Para fortalecer estas habilidades, los profesores hacen uso de estrategias y técnicas, como por ejemplo el uso de los juegos de memoria para desarrollar la destreza lectora. Por lo tanto, el presente trabajo investigativo muestra como los juegos de memoria influyen en la destreza lectora en los estudiantes de octavo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Atahualpa. Una vez aplicada la encuesta en la institución se observó un limitado uso de lecturas no es propicio para desarrollar la destreza lectora, por lo cual los estudiantes no acostumbran a leer en inglés y a esto se sumó la falta de material auténtico para la lectura. Cabe recalcar que la lectura activa los procesos mentales, fomenta la comunicación y la adquisición de una gran variedad de vocabulario. Por lo cual es necesario elaborar un booklet con actividades complementarias basadas en juegos de memoria para desarrollar la destreza lectora de los estudiantes en el idioma inglés, la aprehensión de léxico, y fomentar la comunicación.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Idiomases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS, JUEGOS DE MEMORIA, JUEGO EDUCATIVOes_ES
dc.titleLos juegos de memoria y la destreza lectora del idioma inglés en los estudiantes del octavo año de educación general básica de la Unidad Educativa Atahualpaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lourdes Elizabeth Castillo Medina con firmas.pdf10,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.