Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19926
Título : | Los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua |
Autor : | Silva Cadmen, Aracely del Lourdes Cunalata Yambay, Mayra Jazmín |
Palabras clave : | TÍTERES, DESARROLLO DE LA MEMORIA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS |
Fecha de publicación : | 1-feb-2016 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia |
Resumen : | El presente trabajo de tesis hace referencia a los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de desarrollo de la memoria y un bajo rendimiento académico (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una guía didáctica, con estrategias de títeres que promuevan el desarrollo de la memoria de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19926 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Mayra Jazmín Cunalata Yambay.pdf | 2,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.