Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19926
Título : Los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Silva Cadmen, Aracely del Lourdes
Cunalata Yambay, Mayra Jazmín
Palabras clave : TÍTERES, DESARROLLO DE LA MEMORIA, ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Parvularia
Resumen : El presente trabajo de tesis hace referencia a los títeres como estrategia didáctica en el desarrollo de la memoria en los niños y niñas de primer año de la escuela de educación básica general Julio Enrique Fernández del cantón Ambato, provincia de Tungurahua, con la participación del Director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de desarrollo de la memoria y un bajo rendimiento académico (la mayoría solo alcanza los aprendizajes requeridos). Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que contempla una guía didáctica, con estrategias de títeres que promuevan el desarrollo de la memoria de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19926
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mayra Jazmín Cunalata Yambay.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.