Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19964
Título : La mediación escolar y la convivencia entre los estudiantes de quintos, sextos y séptimos años de educación básica media de la Escuela de Educación básica “La Granja” CEBLAG de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Ruíz Lòpez, Margarita Paulina
Constante Freire, Laura Priscila
Palabras clave : MEDIACIÓN, AMBIENTE ESCOLAR, CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicologìa Educativa
Resumen : El presente trabajo tiene por objetivo procurar mejorar la convivencia entre miembros de la institución educativa, la investigación aplicada en esta investigación se fundamenta en el paradigma critico propositivo, cuya modalidad es Proyecto de Desarrollo, ya que se diseñó una propuesta que ayudo a mejorar la organización deficiente institucional y a fortalecer el desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, el proyecto de desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfico y de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, ayudo a determinar las relaciones existentes entre las variables de la investigación; El análisis e interpretación de resultados hace hincapié en la parte critica y propositiva, relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones. La propuesta busca mejorar la convivencia escolar mediante la aplicación del código de convivencia con la intervención de la mediación. El trabajo de investigación se lo ha elaborado con el fin de ayudar para que tanto autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia, mantengan una convivencia armoniosa en el plantel. Y que los Docentes sepan realizar una correcta mediación en caso de suscitar inconvenientes entre estudiantes. La propuesta planteada sobre la actualización del código de convivencia es para ayudar a conseguir el fortalecimiento y desarrollo integral de los actores de la comunidad educativa, conformada por los docentes, estudiantes y padres de familia, en el ejercicio de sus obligaciones y derechos, sin recurrir a ningún tipo de sanción, teniendo la calidad educativa y la convivencia armónica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19964
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.