Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20050
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAmores Guevara, Patricia del Rocío-
dc.contributor.authorLópez Tituaña, Ana Consuelo-
dc.date.accessioned2016-02-17T20:59:09Z-
dc.date.available2016-02-17T20:59:09Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20050-
dc.description.abstractConsiderando que las técnicas de participación grupal son muy importantes para desarrollar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar la interrelación con su entorno social inmediato, se ha podido identificar que existe problemas para desarrollar trabajos grupales dentro del aula, por cuanto no se aplican técnicas activas que permita fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación .En la Escuela La Rivera de la Parroquia La Armenia, cuyo principal objetivo es investigar el uso de las técnicas de participación grupal y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. Una vez detectado el problema mediante la observación, se establecen los objetivos que orientan la investigación y luego gracias a la investigación de campo se procede a la construcción del. Marco Teórico en base a la información recopilada de libros, folletos, internet para fundamentar apropiadamente las variables. Posteriormente se estableció la metodología de la investigación, orientándose en el enfoque cualitativo y cuantitativo porque permitió medir los cambios en el aprendizaje a través de las técnicas de participación grupal, además permitirá analizar los resultados obtenidos. En cuanto a la modalidad, por el lugar es de campo al ser desarrollada en el lugar de los hechos, el tipo de investigación es; descriptiva, exploratoria y explicativa, se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información, lo que permitió elaborar las conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear una propuesta de solución, la misma contiene una “Guía de actividades para estudiantes y docentes que consiste en fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas de. Educación Básica de la Escuela “La Rivera” del cantón Quito, provincia de Pichincha.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTÉCNICAS, PARTICIPACIÓN GRUPAL, GUÍAes_ES
dc.titleEl uso de las técnicas de participación grupal y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de educación básica de la Escuela La Rivera, parroquia La Armenia, cantón Quito, provincia Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Final Anita 29 de noviembre Dr. Alvarez CD.pdf2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.