Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20225
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSan Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth-
dc.contributor.authorBarriga Haro, Carmen Margot-
dc.date.accessioned2016-02-23T21:01:02Z-
dc.date.available2016-02-23T21:01:02Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20225-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se origina por cuanto no se aplican las técnicas activas en la Escuela Dr. Víctor Peñaherrera del Canto Quero de la Provincia de Tungurahua, teniendo como variables a las técnicas activas y la lecto-escritura, se da un enfoque al contexto nacional, provincial y local del problema, se establecen los objetivos, los mismos que están enmarcados a investigar las causas y efectos de las técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje de la lecto – escritura del estudiante. Se fundamenta desde el punto de vista filosófico, axiología, epistemológico, psicopedagógico y legal, determinado que es un investigación enmarcada en el paradigma critico constructivista. La metodología de investigación a aplicar es Cualitativa y cuantitativa, enmarcada en una investigación descriptiva exploratoria, se trabaja con 50 estudiantes y 12 docentes por lo que se toma todo el universo para la aplicación de las encuestas. Se determina en el análisis e interpretación de los datos recolectados que existe desconocimiento de cómo aplicar técnicas activas para el aprendizaje de la lecto-escritura , llegando a las conclusiones y recomendaciones, que nos permite proponer una guía metodología para el desarrollo de la lecto-escritura , dar solución al problema. La propuesta se enmarca en dar al maestro las metodologías para que organice, planifique, ejecute y evalúe las actividades para el aprendizaje de la lecto escritura en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Maestría en Evaluación Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectACTIVIDADES, APRENDIZAJE, EDUCATIVAes_ES
dc.titleLas técnicas de aprendizaje activas y su influencia en el aprendizaje de lecto-escritura de los estudiantes de tercero y cuarto año de básica de la Escuela Dr. Víctor M. Peñaherrera del cantón Quero provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maestria_Lic._Barriga_Haro_Carmen_Margot.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.