Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20335
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarquín Zambrano, Christian Rogelio-
dc.contributor.authorAlmeida Villena, Franklin Polo-
dc.date.accessioned2016-03-07T16:53:53Z-
dc.date.available2016-03-07T16:53:53Z-
dc.date.issued2016-03-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20335-
dc.description.abstractEl presente estudio busca el análisis de la educación física en el proceso de interaprendizaje del Ecuavoley en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo provincia de Pastaza. La problemática presentada se relaciona con el acceso a la educación física, el deporte y la recreación, los estudiantes practican pocos deportes, sobre todo el ecuavoley, en la institución existe un inadecuado proceso de interaprendizaje, se prefiere los deportes de mayor popularidad como el fútbol por ejemplo, por ello el estudio se fundamenta en el paradigma crítico propositivo, en la Constitución del Ecuador 2008, Sección sexta, Cultura física y tiempo libre, el enfoque es cualitativo – cuantitativo, de carácter bibliográfica – documental, de campo, descriptiva, Explicativa, correlacional, la población de estudio son los 82 estudiantes de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo, a quienes se aplicó una encuesta obteniendo los siguientes resultados: a un 55% la educación física les ayuda a mejorar su agilidad, coordinación, fuerza y su resistencia física, además a el 79% sienten que mejora su manera de interactuar con sus compañeros, la mayor parte mencionó que a veces los maestros han establecido actividades para fomentar el aprendizaje del ecuavoley de manera práctica y motivadora, se presentan problemas para realizar los ejercicios de la clase de ecuavoley, el ambiente escolar no siempre armonioso, el 58% de estudiantes a veces les cuesta realizar los ejercicios del ecuavoley por el factor dificultad de los mismos. La propuesta que se desarrollará es guía lúdica de educación física en el proceso de interaprendizaje del Ecuavoley en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo provincia de Pastaza, que tiene tres unidades que contiene juegos para la activación del aprendizaje de este deporte, que ayudará a la motivación y su interés por la actividad física.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Cultura Físicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAGILIDAD, AMBIENTE, COORDINACIÓNes_ES
dc.titleLa educación física en el proceso de interaprendizaje del ecuavoley en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Veracruz” de Puyo provincia de Pastazaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PoloAlmeida.pdf3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.