Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20635
Título : El control interno y el riesgo en la concesión de préstamos en la pastoral social de la diócesis de Ambato en el año 2013.
Autor : DT - Viteri Medina, José Luis
Garzón Paredes, Diana Carolina
Palabras clave : CONTROL INTERNO
RIESGO EN LA CONCESIÓN
ELEMENTOS DE CONTROL
CRÉDITO
COSO II
PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE AMBATO
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : La presente investigación fue realizada en la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato, en donde se determinó la inexistencia de un control interno en el programa de Microfinanzas que la institución lleva a cabo por más de 15 años en el mercado local. En la actualidad la base de toda institución cualquiera que sea su razón es el poseer un manual de control interno, por ello la importancia de contar con un Manual y dar seguimiento eficiente al mismo. Para la presente investigación se desarrollaron seis capítulos, que se detallan a continuación: Capítulo I El problema de investigación.- En este capítulo detalla el problema detectado en la institución, fundamentado con el análisis macro, meso y micro, así como se detallan los objetivos. Capítulo II Marco teórico.- En este capítulo detalla el marco teórico, el mismo que está fundamentado en la teoría existente sobre el tema desarrollado, para esto se ha recopilado información de varios autores, también se plantea la hipótesis y las variables por medio de las cuales se conocerá la realidad de la institución. Capítulo III Metodología de la investigación.- En este capítulo se enfoca en la metodología que se utiliza para la recolección de datos, por ejemplo los tipos y métodos, también proporciona información sobre la población y la muestra sujetos a análisis, además de la operacionalización de las variables con sus conceptos relevantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20635
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2648i.pdf623,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.