Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20705
Título : La rotación de los inventarios y su relación con el costo financiero en las bodegas de la empresa Eléctrica Ambato Regional Centro Norte S.A.
Autor : DT - Feijoó, Wilma
Jiménez Jiménez, Gladys Elizabeth
Palabras clave : INVENTARIOS
COSTO FINANCIERO
ROTACIÓN DE LOS INVENTARIOS
GESTION DE COSTOS
FINANZAS
ELÉCTRICA AMBATO REGIONAL CENTRO NORTE S.A.
Fecha de publicación : abr-2014
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Resumen : The following graduation research, with the name Rotation of Inventory and its Relation with the Financial Cost in the Warehouse of the Electrical Company of Ambato North Center Regional, with its proposal of the implementation of the Theory of Contains. Every organization is created to achieve a goal, and the success of it, is determined by one or many aspects that restrict its achievement on the way. If they did not exist, the benefits should be infinite. The objective of this thesis is to describe systematically the application and evaluation of the implantation of the Theory of Contains as a continuous strategic improvement tool in warehouse 1 and 2 of the Electrical Company of Ambato North Center Regional to get the cost better, in that way to reduce the loss of materials due to the poor handing of them.
Descripción : El trabajo de graduación cuyo tema es la Rotación de los Inventarios y su Relación con el Costo Financiero en las Bodegas de la Empresa Electrica Ambato Regional Centro Norte S.A, con su propuesta la implementación de la Teoría de las Restricciones (TOC [Siglas en inglés del sistema Theoric of Contains]) Toda organización es creada para lograr una meta, y el alcance de ésta, está determinado por uno o varios aspectos que restringen su logro durante la marcha, si estos no existieran, los logros (ganancias) debieran ser infinitos. El inventario o stocks es la cantidad de bienes que una empresa mantiene en existencias en un momento determinado. El inadecuado control de los materiales, produce que las utilidades disminuyan considerablemente. En estos tiempos modernos, la palabra inventario ha alcanzado una notoriedad muy alta. Los problemas de inventarios pueden llevar a la quiebra de un negocio, por ejemplo hemos escuchado que debemos mantener niveles óptimos de inventarios, ¿Cuánto inventario se deber mantener? Si se mantienen inventarios demasiado altos, el costo podría llevar a una empresa a tener problemas de liquidez financiera, esto ocurre porque un inventario "parado" inmoviliza recursos que podrían ser mejor utilizados en funciones más productivas de la organización. Además, el inventario inmovilizado tiende a tornarse obsoleto, a quedar fuera de xiv uso y corre el riesgo de dañarse, además que ocupa grandes espacios físicos para su almacenamiento. De estos inconvenientes radica la importancia de un buen control de inventarios. El objetivo de esta tesis es el de describir sistemáticamente la aplicación y evaluación de la implantación de la Teoría de las Restricciones (TOC) como herramienta estratégica de mejora continua en las bodegas 1 y 2 de la Empresa Electrica Regional Centro Norte S.A. para el mejoramiento del costo, para así disminuir la perdida de los materiales por el mal manejo de los mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20705
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T2736i.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.