Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2299
Título : La disfunción familiar y su influencia en el autoestima de los niños y niñas del quinto año básico de la escuela cristóbal colón de la ciudad de tulcán del año lectivo 2009-2010
Autor : España Minda, Alexandra Vanessa
Palabras clave : Disfunción Familiar,Autoestima de los niños
Fecha de publicación : 23-oct-2012
Resumen : La Disfunción Familiar en nuestro país es uno de los problemas más graves que día a día afronta nuestra sociedad y sobre todo nuestros niños ya que esto impide el desarrollo de la personalidad, de la conducta y sobre todo el desarrollo y la práctica de los valores. Los niños que sufren y descienden de hogares disfuncionales presentan características que los muestran retraídos, miedosos, son irritables, agitados y hostiles. Además señalan baja autoestima y manifiestan una actitud negativa, también tienen un bajo rendimiento académico ya que se ven afectados por los problemas que pasan dentro de su hogar, los niños se sienten tímidos, inseguros y en muchas ocasiones se vuelven agresivos, es decir los niños que presentan un rendimiento académico bajo tienen una mala relación con los compañeros de su institución. Los docentes queremos que haya un cambio aunque esto implica la introducción de un modelo didáctico basado en la consideración, en la confianza, en el cariño mutuo ya sea dentro de la escuela y dentro del hogar ya que son dos instituciones donde el niño encuentra cimientos para desarrollar su personalidad y fortalecer las relaciones interpersonales, de esta manera obtendremos una sociedad justa y solidaria
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2299
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_280.pdf987,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.