Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23278
Título : La legastenia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto año de educación general básica de la Unidad Educativa Joaquín Arias del cantón Pelileo provincia de Tungurahua
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Pillapa Machuca, Silvia Jeaneth
Palabras clave : LEGASTENIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, TRASTORNO, LENGUAJE, INTELIGENCIA, AUTOESTIMA.
Fecha de publicación : 1-jun-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El presente trabajo de investigación con el tema de la legastenia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de cuarto año de educación general básica de la unidad educativa Joaquín Arias del cantón Pelileo provincia de Tungurahua, permitirá determinar el grado de incidencia de la legastenia en los estudiantes y buscar alternativas de solución para que este trastorno se vaya disminuyendo, y los niños y niñas no tengan mucha dificultad en el aprendizaje significativo u omisión de letras. Como objetivo de la investigación es determinar la legastenia y su incidencia en el aprendizaje significativo de los niños y las niñas de cuarto año, además se aplicó enfoques cualitativo que se refiere a la realidad del lugar de los hechos y cuantitativa porque se utilizó herramientas que permiten establecer mediciones controladas de las variables, en este caso; mediante la encuesta a los estudiantes y docentes con la información recolectada se buscó una alternativa de solución mediante la aplicación de talleres de legastenia, para mejorar la calidad del aprendizaje significativo de esta forma lograr en ellos personas más creativas desarrollar un lenguaje apropiado y ser capaces de realizar lecturas comprensiva de esta manera lograremos elevar su autoestima para no ser discriminados por bajos rendimientos escolares. Los avances en el ámbito educativo y en la sociedad va de manera acelerada por eso es necesario que nosotros como futuros docentes tengamos amplios conocimientos de todas las situaciones que se dé en el aula de clase para así lograr un aprendizaje adecuado para nuestros estudiantes y forjarles un futuro mejor, elevando su autoestima.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23278
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Pillapa.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.