Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23430
Título : Las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento academico en los niños y niñas del quinto grado, de educación general básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, parroquia Pilahuin, cantón Ambato provincia de Tungurahua
Autor : García Zavala, María Judith
Toalombo Toalombo, Ángel Patricio
Palabras clave : INTERNET, REDES SOCIALES, RENDIMIENTO ACADÉMICO, DIDÁCTICA, APRENDIZAJE, METODOLOGÍA
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsica
Resumen : El objetivo de investigación sobre las redes sociales y su influencia en el bajo rendimiento académico en los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Unidad Educativa Bilingüe Tamboloma, Parroquia Pilahuín; Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, es dar a conocer las consecuencias de la mala utilización de estas en el campo educativo, ubicando en el enfoque Cuali-cuantitativo, con los niveles exploratorio, descriptivo y Correlacional, y la modalidad bibliográfica-documental que permitió fundamentar teórica-científicamente cada una de las variables, la investigación de campo en donde se aplicó la encuesta en el lugar mismo de los hechos, en la institución. Se operacionalizó las variables, y de los ítems básicos fueron la base para las preguntas del cuestionario, aplicado este instrumento se llegó determinar la significativa influencia de las redes sociales en el rendimiento académico, dado que se aplicó la verificación de la hipótesis, llegando a establecer las respectivas conclusiones y recomendaciones, que validaron la estructuración de una propuesta para evitar el mal uso de estas redes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23430
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Toalombo Toalombo Ángel Patricio.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.