Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23440
Título : Las rondas, trabalenguas, retahílas y su relación en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Jardín Escuela Primavera” de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
Autor : Acurio Manzano, Carmen Amelia
Acosta Cazorla, María del Carmen
Palabras clave : Las rondas, trabalenguas, retahílas y su relación en el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes del segundo y tercer año de educación básica de la Unidad Educativa “Jardín Escuela Primavera” de la parroquia de Tumbaco, cantón Quito, provincia de Pichincha
Fecha de publicación : 1-jul-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La dificultad de expresarse adecuadamente de forma oral o la falta del empleo de las rondas, trabalenguas, retahílas de los estudiantes de “Jardín Escuela Primavera”, de la parroquia de Tumbaco, ha generado una notable decadencia del desarrollo del lenguaje oral. La presente investigación aplica un enfoque cualitativo y cuantitativo. El desarrollo de esta problemática, tiene un proceso de investigación de campo puesto que estará en contacto directo con el problema, la investigación se desarrollará en el lugar de los hechos, es decir en “Jardín Escuela Primavera”, a los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica, lo cual nos permitirá obtener información referente al tema, objeto de estudio. La investigación utiliza técnicas y estrategias de comunicación adecuadas para determinar las causas que han originado y desarrollado este problema en los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica. El desarrollar su lenguaje oral y poder expresarse adecuadamente frente al público es porque carece de valores humanos, por lo cual se ve la necesidad de trabajar sobre esos aspectos. Los docentes debemos ser quienes promovamos el uso de rondas, trabalenguas, retahílas dentro del trabajo en equipo, de tal manera evitar un comportamiento de timidez y trastornos propios del lenguaje oral.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23440
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María del Carmen Acosta Cazorla..pdf3,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.