Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYungán Yungán, Raúl-
dc.contributor.authorJara Salazar, Diana Carolina-
dc.date.accessioned2016-07-13T15:21:23Z-
dc.date.available2016-07-13T15:21:23Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23474-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Santa Rosa” del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua donde se pudo observar que no se aplica de forma adecuada la Educación Inclusiva e Intercultural por tal motivo esta investigación pretende orientar a los estudiantes y docentes para que exista una mejor concepción de lo que es en realidad la Educación Inclusiva desde un enfoque Intercultural. Existe una sociedad heterogénea y con una gran diversidad cultural, donde se encuentra una realidad social y educativa complicada; pérdida de autoridad del docente dentro del aula, desinterés de los estudiantes por los aprendizajes, la no integración de los estudiantes en aula debido a sus creencias o procedencias. Se trabajó con el paradigma crítico - propositivo, en un nivel exploratorio y descriptivo, con la modalidad de campo en la que se utilizó como técnicas la encuesta, entrevista y observación, aplicando un cuestionario de preguntas cerradas, una ficha de observación y un guion de entrevista. Los resultados fueron procesados utilizando el programa excel presentado en forma de tablas y gráficos. El principal objetivo de esta investigación es entender que la palabra inclusión no es una concepto, sino más bien una realidad educativa donde todos los estudiantes reciban un trato digno y una educación de calidad para lo cual se elaborara un Artículo Científico que permitirá tener una concepción diferente de lo que pretende la Educación Inclusiva e Intercultural.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVA, EDUCACIÓN INTERCULTURAL, INTEGRACIÓN, APRENDIZAJE, DIVERSIDAD CULTURALes_ES
dc.titleLa educación inclusiva y la educación intercultural de los niños y niñas de quinto y sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa “Santa Rosa” de la parroquia santa rosa del cantón Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CAROLINA CON FIRMA.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.