Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23496
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorTapia Gómez, Liliana Carolina-
dc.date.accessioned2016-07-21T14:19:23Z-
dc.date.available2016-07-21T14:19:23Z-
dc.date.issued2016-07-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/23496-
dc.description.abstractEl presente trabajo Investigativo tuvo como objetivo analizar los recursos didácticos del área de Lengua y Literatura y la manera que se relacionan con los procesos psíquicos de la atención de los y las estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro, de la Ciudad de Ambato; Los Recursos Didácticos del Área de Lengua y Literatura, están ligados al canal de aprendizaje del ser Humano, pueden ser: visuales, auditivos y kinestésicos; Mientras que los procesos psíquicos de la atención se clasifican en inhibición de la atención o hipoprosexia atención sostenida y exacerbación de la atención o hiperprosexia. Ésta Investigación tuvo un enfoque cuanti-cualitativo y modalidad de campo y bibliográfica, en el análisis e interpretación se aplican dos test a 80 estudiantes: el de Toulouse y de Lynn O` Brien, para la verificación de la hipótesis se aplicó la prueba del chi cuadrado, en el análisis estadístico se obtuvieron los siguientes resultados: el 53% de estudiantes presentan un canal de aprendizaje visual, por ende prefieren recursos didácticos visuales, el 36 % son kinestésicos y mientras el 11 % son auditivos, con respecto a los procesos psíquicos de la atención, el 79% de los estudiantes presentan atención sostenida, el 14 % inhibición de la atención y finalmente el 7% presentan exacerbación de la atención, ambas variables se encuentran íntimamente relacionadas y posterior a su análisis y resultados finales se recomienda el accionar de la comunidad educativa.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOS DEL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA Y PROCESOS PSÍQUICOS DE LA ATENCIÓNes_ES
dc.titleLos recursos didácticos del área de lengua y literatura y los procesos psíquicos de la atención en los y las estudiantes de décimo año de E.G.B. de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro, de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Carrera Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis semipresencial Liliana C Tapia G.pdf1,4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.