Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2408
Título : El software educativo y su incidencia en el área de lengua y literatura en la lectura comprensiva en los estudiantes de los quintos años de educación básica del instituto jose ignacio ordóñez durante el periodo lectivo 2009 -2010
Autor : Sarabia Segobia, Maritza Isabel
Palabras clave : SOFTWARE EDUCATIVO,INCIDENCIA EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA EN LA LECTURA COMPRENSIVA
Fecha de publicación : 6-nov-2012
Resumen : Con la tecnología y los cambios en este mundo es necesario que todas las personas seamos capases de desenvolvernos en todo ámbito sin olvidarnos de nuestros valores adquiridos. Por lo que es necesario tender las destrezas, capacidades e inteligencia de los estudiantes, esto lo conseguiremos mediante la interrelación de los educandos con la ayuda de la tecnología. Mediante esta investigación se intenta facilitar el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura comprensiva de los estudiantes del Quinto Año de Educación Básica del Instituto “José Ignacio Ordóñez ”con la aplicación del software educativo el mismo que permitirá al estudiante la contribución activa y el beneficio por formarse logrando de esta forma entes críticos y propositivos.Todos los establecimientos educativos como fiscales y particulares tienen un propósito primordial de educar a los escolares y este paso empieza con la instrucción de la lectura la meta de la enseñanza de la lectura comprensiva en los salones de clases para ampliar aptitudes primordiales de comunicación en todo individuo con las habilidades y las cuatro destrezas básicas, escuchar, hablar, leer y escribir. La propuesta de la investigación está ligada con los ideales de la instrucción actual la misma que posee como intención el pulir las capacidades intelectuales y socio afectivas de los estudiantes para aprender a leer y comprender diferentes textos. Mediante el siguiente trabajo se pudo demostrar la falta de manejo de recursos informáticos en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura comprensiva por lo que se vio la necesidad de efectuar nuevos programas que proporcionen estos procesos que son necesarios en todos los individuos para la interrelación social. Las autoridades del Instituto “José Ignacio Ordóñez “considera que la ejecución de un Software Educativo en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura comprensiva será de gran beneficio para facilitar el trabajo del docente en las aulas siendo sus clases mas dinámicas y creativas según los resultados obtenidos se procederá a efectuar en todas las áreas de estudio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2408
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2010_353.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.