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dc.contributor.advisorNúñez Hernández., Corina Elizabeth-
dc.contributor.authorMuñoz Vega, María Gabriela-
dc.date.accessioned2016-11-28T23:38:49Z-
dc.date.available2016-11-28T23:38:49Z-
dc.date.issued2016-11-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24247-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo estudiar la comunicación asertiva entre padres e hijos y como esta incide en el rendimiento académico de los estudiantes del Primer año de bachillerato del “Colegio Fiscomisional Monseñor Maximillano Spiller de la Ciudad del Tena Provincia de Napo”. Una vez investigado el problema mediante la aplicación de encuestas, se realizó un artículo técnico (PAPER) tomando como base la problemática estudiada, debido a que en la actualidad la comunicación asertiva dentro del contexto familiar ha ido disminuyendo progresivamente debido a varios factores que provienen del comportamiento no solo de los padres sino también de los adolescentes, lo cual de una u otra manera genera problemas en el rendimiento académico, así como en otras actividades de los estudiantes. Dentro de la investigación se puedo constatar que la escasa comunicación asertiva que los estudiantes poseen con sus padres afecta a los procesos psicológicos cognitivos y volitivos del adolescente, lo cual influye en el rendimiento académico de los mismos puesto que existe desinterés e irresponsabilidad ante el cumplimiento de sus tareas y el aprendizajees_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Psicología Educativaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ASERTIVA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ADOLESCENCIA.es_ES
dc.titleLa comunicación asertiva entre padres e hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio fisco misional Monseñor Maximillano Spiller de la ciudad del Tena provincia de Napoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

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