Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24357
Título : El freno inhibitorio y las interrelaciones en el grupo escolar de niños y niñas de 4 - 5 años del Centro Educativo LEMCIS de la ciudad de Ambato
Autor : Chiliquinga, Natalia Elizabeth
González González, Reinaldita del Rosario
Palabras clave : El freno inhibitorio y las interrelaciones en el grupo escolar de niños y niñas de 4 - 5 años del Centro Educativo LEMCIS de la ciudad de Ambato
Fecha de publicación : 1-dic-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Educación Parvularia
Resumen : El siguiente trabajo de investigación se presenta como: el freno inhibitorio y las interrelaciones en el grupo escolar de niños y niñas de 4 – 5 años del Centro Educativo Lemcis de la ciudad de Ambato, se contó con la participación de 35 estudiantes y dos docentes. Una vez que se ha detectado el problema, se procede a la elaboración del marco teórico para fundamentar las variables independiente y dependiente. La aplicación de técnicas e instrumentos de recolección de información permitió la recolección de datos, para luego ser procesados, los mismos que sirvieron para determinar conclusiones y recomendaciones. En las investigaciones realizadas se puede definir que el freno inhibitorio es conocido en el ámbito de la psicomotricidad y que le permite al ser humano controlar o frenar los movimientos; determinando de esta manera que un correcto desarrollo del freno inhibitorio permite el desarrollo motor, social, y psicosocial en niños y niñas. Tomando como base el presente proyecto de investigación se procede a la elaboración de un artículo académico
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24357
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO FINAL INVESTIGACION.pdf2,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.