Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Vaca, Edgar Bladimir | - |
dc.contributor.author | Carrasco Ochoa, Verónica De las Mercedes | - |
dc.date.accessioned | 2017-01-05T21:53:44Z | - |
dc.date.available | 2017-01-05T21:53:44Z | - |
dc.date.issued | 2017-01-01 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455 | - |
dc.description.abstract | En la escuela de Educación Básica Oriente, de la ciudad de Ambato, se realizó el estudio sobre el proceso de lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje aplicada por los docentes en el momento de impartir sus clases permitiendo alcanzar el aprendizaje de los niños de segundo y tercer grado, esto ha permitido conocer las diferentes dificultades que presentan los estudiantes en la lectura y escritura, para lo cual se ha llevado a cabo una investigación critica propositiva en la cual se planteó una alternativa de solución la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas mediante el método sintético prevaleciendo factores lógicos y técnicos del lenguaje, iniciando por los elementos más simples y abstractos del lenguaje como son las letras, fonemas o sílabas, aplicando actividades que mejoren el proceso de la lectoescritura y permitan fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, la misma que será una herramienta fundamental para el docente que le permitirá mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas siendo el propósito de enseñar a leer y escribir adecuadamente desde los primeros años, tomando en cuenta los fonemas y grafemas, un sistema fonético adecuado, contribuyendo un ambiente escolar acogedor en el avance de ideas, pensamientos, progresando el nivel cognitivo, procedimental y actitudinal que serán participes del conocimiento conllevando a una educación de calidad y calidez, fomentando la comprensión, la criticidad de manera afectiva, motivadora encaminadas a llegar a ser entes productivos a la sociedad. | es_ES |
dc.publisher | Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE LECTOESCRITURA, LENGUAJE, APRENDIZAJE | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo y tercer grado de la Escuela de Educación Básica Oriente de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis empastado verito.pdf | 3,46 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.