Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Vaca, Edgar Bladimir-
dc.contributor.authorCarrasco Ochoa, Verónica De las Mercedes-
dc.date.accessioned2017-01-05T21:53:44Z-
dc.date.available2017-01-05T21:53:44Z-
dc.date.issued2017-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24455-
dc.description.abstractEn la escuela de Educación Básica Oriente, de la ciudad de Ambato, se realizó el estudio sobre el proceso de lectoescritura y su influencia en el desarrollo del lenguaje aplicada por los docentes en el momento de impartir sus clases permitiendo alcanzar el aprendizaje de los niños de segundo y tercer grado, esto ha permitido conocer las diferentes dificultades que presentan los estudiantes en la lectura y escritura, para lo cual se ha llevado a cabo una investigación critica propositiva en la cual se planteó una alternativa de solución la elaboración de una guía didáctica de estrategias metodológicas mediante el método sintético prevaleciendo factores lógicos y técnicos del lenguaje, iniciando por los elementos más simples y abstractos del lenguaje como son las letras, fonemas o sílabas, aplicando actividades que mejoren el proceso de la lectoescritura y permitan fortalecer el aprendizaje en los estudiantes, la misma que será una herramienta fundamental para el docente que le permitirá mejorar el desarrollo de habilidades y destrezas siendo el propósito de enseñar a leer y escribir adecuadamente desde los primeros años, tomando en cuenta los fonemas y grafemas, un sistema fonético adecuado, contribuyendo un ambiente escolar acogedor en el avance de ideas, pensamientos, progresando el nivel cognitivo, procedimental y actitudinal que serán participes del conocimiento conllevando a una educación de calidad y calidez, fomentando la comprensión, la criticidad de manera afectiva, motivadora encaminadas a llegar a ser entes productivos a la sociedad.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCESO DE LECTOESCRITURA, LENGUAJE, APRENDIZAJEes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas en el proceso de la lectoescritura en los niños y niñas de segundo y tercer grado de la Escuela de Educación Básica Oriente de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis empastado verito.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.