Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24592
Título : El tipo de pie en relación al IMC (índice de masa corporal) de los estudiantes de la Unidad Educativa “Picaihua”
Autor : Viteri Toro, Maria Fernanda
Jijón Paredes, Julio César
Palabras clave : TIPOS DE PIE, HUELLA PLANTAR, IMC (ÍNDICES DE MASA CORPORAL)
Fecha de publicación : 1-ene-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias humanas y de la Educación. Carrera de Cultura Física
Resumen : En la presente investigación se establece relacionar entre el tipo de pie con el Imc (Índice de masa corporal) llegando a elaborar el siguiente tema: “EL TIPO DE PIE EN RELACIÓN AL IMC (ÍNDICE DE MASA CORPORAL) DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA PICAIHUA” para lo cual se diseña la huella plantar para determinar qué tipo de pie y así poder relacionar con los resultados de los Imc (Índice de masa corporal) de cada estudiante. En el marco teórico tendremos una integra recopilación conceptual del tipo de pie e índices de masa corporal que existe a nivel mundial con sus características, lo cual debe conocer cada estudiante. En la metodología el estudio consistió en un procedimiento exploratorio a través de encuestas y toma de huellas plantares. Y los datos conseguidos pasaron por estudios para obtener resultados precisos a los interrogantes de la investigación. Igualmente se destaca las conclusiones y recomendaciones más importantes obtenidas después del análisis e interpretación de los datos, por tanto, nació la importancia de realizar un artículo científico(paper) que fue la elaboración de una guía de procesos de toma de huellas plantares e índices de masa corporal cuyo objetivo fue relacionar dichos valores para obtener los mejores resultados y saber si los estudiantes están en perfectas condiciones para realizar deporte y actividad física.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24592
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Julio César Jijón Paredes.pdf2,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.