Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24967
Título : Las redes sociales y su relación con la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos
Autor : Gavilanes López, Wilma Lorena
Quinatoa Venegas, Lina de las Mercedes
Palabras clave : HÁBITOS DE LECTURA
REDES SOCIALES
CONTEXTUALIZADO
DOCENTES
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Dirección de Posgrado
Resumen : The present work of research is about a study related of the social networks and its relationship with the reading in the students of the Educational Unit "Pedro Fermin Cevallos", the objective of this research is to determine the incidence of the social networks in the development of the reading in the students ,the methodology used in this research has a qualitative-quantitative approach: quantitative because it will get data to be processed statistically, qualitative because the results are subjected to analysis with the support of the theoretical framework. Also considers that the reality is unique and unrepeatable. It searches the understanding of how the excessive use of the social networks affect in the habit of the reading with a contextualized approach, because the problem requires a research from an internal perspective. First, because their objectives propose to discover and develop the hypothesis also because it raises a general hypothesis but affirmative with an emphasis to be process for verification.
Descripción : El presente trabajo de investigación está encaminado hacia un estudio relacionado con las redes sociales y su relación con la lectura en los estudiantes de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos”, el objetivo de esta investigación es determinar la incidencia de las redes sociales en el desarrollo de la lectura en los estudiantes, la metodología utilizada tiene un enfoque cuali-cuantitativo: Cuantitativo por cuanto se obtendrá datos para ser procesados estadísticamente, Cualitativo porque los resultados se someten a análisis con el apoyo del marco teórico. Además considera que la realidad de los estudiantes es única e irrepetible, se busca la comprensión de la incidencia del uso excesivo de las redes sociales en el hábito de la lectura, dentro de un enfoque contextualizado porque tanto el problema requiere de investigación desde una perspectiva interna, debido a que sus objetivos plantean descubrir y desarrollar la hipótesis además porque plantea una hipótesis general pero afirmativa, haciendo énfasis en el proceso para su comprobación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/24967
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LINA QUINATOA 1.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.