Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/2545
Título : La motivación intrínseca y su influencia en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de informática educativa de la facultad de ciencias de la educación sociales, filosóficas y humanísticas en la universidad estatal de bolívar durante el período octubre 2010 - marzo 2011
Autor : Narváez Terán, Gustavo Alejandro
Palabras clave : La Motivación Intrínseca,Aprendizaje del Idioma Inglés
Fecha de publicación : 28-nov-2012
Resumen : Es primordial que en el presente trabajo de investigación; se pretenda a través de la implementación de actividades extras complementarias, motivar intrínsecamente a los estudiantes al aprendizaje del idioma Inglés en la Universidad Estatal de Bolívar, ya que el Inglés ha dado un giro excepcional por el gran impacto que este ha tenido a nivel mundial. Luego de un análisis realizado a la problemática existente en la Carrera de Informática Educativa de la UEB, se observó que los alumnos no se sienten motivados intrínsecamente en aprender este idioma, con el afán de buscar soluciones ante esta dificultad, se propone la elaboración del folleto “Methodological Guide for Extrinsic Motivation” que contiene actividades dinámicas y participativas mediante el uso de video foro, actividades ecológicas, el uso de Redes Sociales, actividades culturales y canciones. El mismo que mejorará significativamente el aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de dicha carrera por medio de la motivación intrínseca. De acuerdo a lo revelado a lo largo de la presente Investigación se pretende que la propuesta sea una alternativa viable para una nueva forma de aprendizaje del Inglés en los estudiantes de la carrera de Informática Educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/2545
Aparece en las colecciones: Maestría en Docencia y Currículo para la Educación Superior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MA-DC-ES-887.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.