Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25477
Título : Análisis del proceso de evaluación de los aprendizajes que se aplica en el área de Ciencias Naturales de la Unidad Educativa “Manuela Espejo"
Autor : Julia del Rosario, Paredes Villacìs
Santamaría López, Karina Alexandra
Palabras clave : EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, ÁREA DE CIENCIAS NATURALES, PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-may-2017
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : Este trabajo nace de la necesidad de analizar y conocer cómo se lleva a cabo el proceso de Evaluación de los aprendizajes en la Institución específicamente en el octavo año de EGB paralelo “A” en el Área de Ciencias Naturales .Luego de la aplicación de encuestas que están basados en cuestionarios, se pudo determinar que en la institución se está manejando un cultura evaluativa que permite que dicho proceso se lleve de la mejor manera, esto pudo ser verificado en los resultados, ya que las calificaciones están en rangos de excelencia, lo que muestra que la metodología, técnicas e instrumentos de evaluación, capacitación docente entre otros aspectos están bien encaminados. Esto posibilita la facultad de definir lo vital que es, que en todo proceso educativo se realice una adecuada aplicación de la evaluación de los aprendizajes ya que si no se la hace se afectaría directamente al proceso de enseñanza aprendizaje, los resultados serían negativos trayendo consigo otros problemas de la educación como deserción escolar, perdidas de año en fin. Además este proceso trae consigo la realización de un análisis pertinente que nos permitirá emitir juicios de valor que posteriormente reflejen lo que se está haciendo mal para poder corregirlo y mejorar. No olvidemos recalcar que el tema del presente trabajo de investigación dará una percepción diagnostica que nos permitirá conocer cómo se pone en práctica hoy en día a la Evaluación de los aprendizajes, todo esto en el marco del nuevo modelo educativo vigente y las políticas establecidas, que guíen a todo el Sistema educativo hacia la calidad soñada respondiendo a las necesidades del país
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25477
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santamaría Lopez Karina Alexandra 1804449872.pdf8,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.